Redes Sociales


El Estudio Biomecánico

El Estudio Biomecánico

¿Cómo realizamos el estudio biomecánico?
El estudio biomecánico se divide en 8 pasos:

1.- Encuesta inicial al ciclista.
Valoración de las molestias del ciclista y sus lesiones. Posibles accidentes, problemas de espalda, dismetrías, rotación de cadera…

2.- PRE-análisis del torque de la pedalada.
Con la última tecnología de rodillos, utilizamos el COMPUTER LAB, un rodillo instrumentado, para analizar el torque de la pedalada, es decir, la fuerza que ejerces con el pie sobre el pedal, y tu forma de pedalear.

3.- Antropometría del ciclista.
En este apartado se realizaran todas las mediciones del cuerpo del ciclista, para poder determinar si existe algún tipo de dismetrías o rotaciones de cadera en el ciclista.
Se realiza:
- Mediante el uso de un goniómetro digital, se miden todos los ángulos corporales del ciclista y se determina su flexibilidad en una camilla.

4.- Ajuste Gravitacional.
Acoplamiento optimo del ciclista a la bicicleta.
Se realizara un ajuste en base a las mediciones tomadas, de altura y el retroceso del sillín, así como de la potencia y el manillar.

5.- Ajuste Interface Zapatilla-Cala
Una vez tenemos la posición optima, solo falta corregir, las posibles deficiencias con el ajuste correcto de las calas, bien sea mediante alzas, para corregir la dismetría, cuñas para corregir la angulación o plantillas en función de la valoración plantar.

6.- Análisis Shark
Para la gente con problemas de rotación de cadera, se le aplica en análisis “shark”, un invento de custom4.us, fabricado por Essax, que permite la autocorrección de la cadera, gracias a su aleta incorporada.

7.- Nuevo análisis de torque de pedalada.
Una vez tenemos la posición óptima del ciclista, se volverá a analizar la pedalada, para comprobar la mejora.

8.- Seguimiento
Una vez terminado el estudio, se le enviara al cliente, una ficha, con todos sus datos y se le hará un seguimiento, con un año de garantía, por si tuviese posibles molestias.

Óscar Santamaría Biomecánica

Óscar Santamaría Biomecánica

Free Google Page Rank