¿QUÍENES SOMOS?

NACIMIENTO DE ÓSCAR SANTAMARÍA BIOMECÁNICA

ÓSBiomecánica nace en abril de 2014, bajo el nombre de Óscar Santamaría Biomecánica.

La idea viene tras la retirada de Óscar Santamaría del ciclismo profesional en el año 2013 por una lesión de rodilla.

El ex-ciclista, había pasado la última temporada de profesionales militando en las filas del BURGOS – BH; en la pretemporada ya empezó con problemas en su rodilla derecha, las cuales le impedían seguir con sus entrenamientos matutinos. 

Ya comenzado el año en la Challenge de Mallorca, Óscar empieza a competir pero nota que algo no va bien, por lo que tras varias pruebas y visitas médicas, deciden que el ciclista tiene que ser intervenido para que le operen de su rodilla derecha, en la que le han detectado un osteocondroma.

Una vez recuperado, vuelve a la competición en la Vuelta Asturias y Vuelta a Madrid, progresando poco a poco en su recuperación.

Al finalizar la temporada, en el Tour of China, el ciclista vuelve de nuevo con problemas y ya decide poner punto final al ciclismo profesional por recomendación médica.

Por todo ello Óscar se pone en contacto con Ion Iriberri, CEO de Custom.4us, empresa líder en el sector de la Biomecánica en España y una de las mejores a nivel mundial, con el fin de intentar localizar su problema de rodilla desde el punto de vista del ciclismo.

Ya en la formación, Ion le comenta a Óscar que la postura que llevaba cuando competía no era la correcta, había un grave problema en la colocación de las calas y debido a ello le había ocasionado esos problemas tan a largo plazo, ya que desde que Óscar empezó en el ciclismo con 12 años, las calas habían estado colocadas siempre de la misma forma.

Tras estos cambios y ver la recuperación parcial de rodilla, la cual le permite hacer una vida deportiva totalmente normal, Óscar decide emprender en este nuevo proyecto, con el fin de aliviar estos problemas cada vez mas cotidianos en el ciclista del día a día y así poder seguir vinculado con el ciclismo.

Contacto

© 2024 Funciona gracias a ProyectPc.com

Translate »